Corporación Luz de Cristo
El Inicio de una Gran travesía
Corporación Luz de Cristo fue fundada en el año 1991 en la región de Valparaíso comuna el Quisco, brindando cuidado y protección a siete niños, para aquél entonces en el año 1993 la corporación se traslada a la región metropolitana.
Nuestra corporación fue sostenida gracias a los aportes, donaciones y voluntarios de distintas instituciones, en su mayoría de iglesias cristianas.
En el año 1999 nuestra corporación se establece en la comuna de la Florida, por casi 10 años, donde finalmente en el año 2008 Corporación Luz de Cristo se traslada al terreno ubicado en la comuna de Puente Alto en Arco Iris 1756, Villa Horizonte, en este sitio se tramita un comodato otorgado por la Municipalidad de Puente Alto dando inicio a la construcción de las actuales instalaciones. La casa cuenta con dos pisos y todo el reciento está adecuado para que los niños, niñas, adolescentes y los voluntarios puedan desarrollar de manera libre todas las actividades que se requieran dentro del recinto.
En el año 2012 se forma el primer directorio, formando Corporación Luz de Cristo SPA, compuesto de 7 participantes y en octubre del año 2022 se modifica legalmente el directorio, cambiando representante legal, presidente y directores de la corporación.
El año 2022 y 2023 Corporación Luz de Cristo se enfrenta a grandes desafíos, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación el equipo de trabajo permanente, los profesionales contratados y el equipo de voluntarios han logrado mantener el enfoque en los niños, niñas y adolescentes residentes, estar presentes en su formación espiritual, física y social.
Hasta el día de hoy continuamos trabajando en restablecer su autoestima, y en ser partícipes de sus procesos reparatorios entregándoles herramientas sociales y espirituales que les permitan desarrollarse de manera óptima.